Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

martes, 1 de julio de 2008

Lo Uno y lo Otro


El (Otro) era chef y soñaba con oler Paris mientras que Nina (Una) quería ser sicóloga. Ninguno de los dos pudo viajar después de terminar el colegio pero igual estudiaron. Para ser maestros. Nada que ver pero la vida es larga y ser maestro siempre ayuda. Si estás seguro, a la larga…
Nina (Una) esperó dando clases en segundo grado hasta que llegó la oportunidad y la psicología social. No es lo mismo pero estoy más cerca. Operadora. Hete ahí. Hela: Operadora Nina, opera. Opera la psicología grupal e individual con frases técnicas y concluyentes mientras que Pedro (Otro) bate, hornea y alarga su nariz.
Simple y sencillo.
Una, cultiva vocabulario y grupos en conflictos; Otro, cocina y alarga.
Una, proyecta y planifica; Otro, se chupa los dedos y alarga.
A la larga. Ala. Larga. Otro (s)va (n)a comprender el mundo para cumplir su (s) sueño (s) y ser feliz.
* Tienda de alimentos en la rue Mouffetard y en la rue de Levis. Paris. Gentileza de Apuntes de Cocina.Venezuela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un poco rarita pero tiene lo que todas: color y olor. bien

Anónimo dijo...

bella, bella...
t.c.

Adriana Lis dijo...

" A veces, para acordarnos de que las palabras tienen sabor, conviene poner dificultades entre ellas y nosotros."( J.J. Millás. En El País. España)

Anónimo dijo...

Oso polita, dijo el vasco.

La rue de Mouffetard, la calle que sale de esa placita pequeña que a la noche se llena de jeringas, gritos y una alegría feroz hasta la desesperación. Enfrente de la placita, por la mañana, me despaché una vaguette... y por la noche, en la rue de Mouffetard, en un restaurant "argentino" pedí una carne con papas "a la paysanne", pensando que me iba a comer un plato típico, y me lastré milanesa con papafritas.

Así son las palabras,y así afectan nuestra imaginación. No hay que creerles. Al final, Una es laburócrata del alma y el Chef un filósofo contemplativo. Mírenlo, si no, mientras bate las yemas con la mirada extraviada en el pasado.

DCB.

Anónimo dijo...

epa! yo conozco a esa gente...aunque el revuelto salio mal y estan divorciados...

Adriana Lis dijo...

La historia no dice que Nina y el Chef tuvieran alguna relación...¿?Qué alegría que se despierten asociaciones y fantasías en los lectores.