Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

miércoles, 23 de julio de 2008

Saber

Quedó embarazada con apenas 15 años y no supo qué hacer. No sé. Flor era experta en cazar vaquitas de San Antonio y en cruzar el río por las piedras, sin caerse ni mojarse siquiera la punta de los pies. Hacía muy bien el flan de seis huevos y un escabeche de zuchinis con granos de pimienta. Cuidaba a su abuela Lila después de la escuela y le batía sambayón apenas dejaba los libros en la mesa. Ayer supo que estaba embarazada y le dijo a Juan, pero Juan no supo qué hacer. El tenía una moto pequeña y ruidosa para hacer las diligencias de la cadetería y escuchaba siempre a Los Tipitos. No sé. No sé. Entonces le dijeron a Claudia, una amiga de ambos que tenía 16, pero Claudia no supo que hacer. No sé. No sé. No sé. Fueron a ver a Mario, que trabajaba de jardinero en una casa donde vivía una familia con muchos hijos, pero Mario no sabía que hacer y fueron a ver a Stella. No sé. No sé. No sé. No sé. Stella no era amiga, atendía un kiosco de revistas pero no sabía que hacer y fueron a ver a Roberto. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. Roberto es más grande y tiene una hermana que hace poco tuvo un bebé de soltera, pero no supo cómo ni de quién y le dice que, mejor, vean al Chito. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. Chito tiene 20 y gana con las mujeres pero nunca se hizo cargo y mejor vean a Sandra. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. No sé. Sandra fuma marihuana y atiende un negocio de velas y jabones. Se ríe Sandra, les regala un fanal de vainilla y recomienda ver al doctor Pérez. El doctor ya sabe pero no nos importa porque se hizo demasiado tarde. Flor y Juan viven juntos con el bebé y la abuela Lila, que hace puré de calabazas para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo una versión peli de ¨Saber¨: La joven vida de Juno, de Jason Reitman. Buena música y lindas imagenes.

Adriana Lis dijo...

Muchas gracias! A veces , las historias son una canción, a veces una escena, a veces una peli...ya me han recomendado varias y es un alimento. Escuché mencionar esta peli, veré de conseguirla. Gracias!!

Anónimo dijo...

Orillera...qué bellezura...

martesmenta para tí.
ta
te



cascabel entre las nieblastinieblas.