Amalia es Una mujer como Una ciudad: adentro tiene luces, ruido, balcones con geranios. Tiene una plaza con niños a la tarde; un puñado de perros vagabundos y hasta me tiene a mí que escribo y que des Cribo el mundo y sus cositas. Ay, esas cositas que tiene el mundo, esas cositas…. Se pinta la boca, Amalia, roja, Amalia, y usa medias caladas con zapatos sin talón. Atrapa Amalia. Ciudad Amalia, al norte de la noche y enfrente de la casa de Juan, que la desea. Juan es un niño y Amalia es pura gente, mucha mujer, conversación, cine y teatro, hotel alojamiento, avenida, jardín…. Y Juan, que la desea, junta peso por peso para amarla pero no le da; ni la edad ni el coraje le dan y solo es un niñito piedra que quiere ser paloma. Inútilmente junta. Inútilmente aspira y desea y junta. Niñito piedra inútil ni paloma, desea, mientras Amalia sigue siendo Una puta Ciudad.
* La maja desnuda . Goya.
5 comentarios:
Hola, he pasado por esta orilla y me ha encantado tu blog.
De ahora en adelante me declaro tu lector.
Abrazos desde México.
MGT
Qué alegría, MGT!!! México es un país tan bonito, lleno de colores, sabores y picor...Bienvenido a esta orilla pampeana.
Orillera en una MUJER como un continente, dos contienentes, ocho mundos.
(yo otra vez, cascabeleando entre vos)
...es una MUJER, quise decir, se me chispoteó la n. Uyyy cómo estamos, tambien se me chispotearon los continentes... Mmmmm vacaciones, necesito vacaciones!!!
Ja ja ...Yo también!!! quiero ir al mar.Ya. Yo. Ya!!!
Publicar un comentario