Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

sábado, 30 de noviembre de 2013

Relato premiado. Pluma al viento. Antología de la Patagonia 2013.

La identidad es...
La identidad es polvo suspendido por el viento. La nena que jugaba a buscar agua con una rama de eucalipto, vive en China. Los perros tienen raza y afuera llueve más de lo previsto.
El tren que amaba mi papá, no chifla y ojalá pudiera pedir auxilio en morse. Punto. Raya. Punto. Punto.
La casa era de luz y teníamos un jardín lleno de lilas, rosas rosahuer con erre. Erre con erre carril … y buenasnoches como campanillitas de la vía: tenues, sopladas sin destino para andar por ahí. Las semillas de ahora no crean adjetivos y el reino aquel, la infancia con vereda y bicicleta, es parque. Diseño de exterior con disciplina.
¿Tampoco queda escarcha? Ese brillo filoso que sólo el sol disuelve, tibio, como caricias de mamá en invierno. Queda, no queda, viaja, mutamos... Son otras las texturas del hilo que nos teje, pero igual hacen tela. Ya no será una gota por donde mire al mundo, o juegue al arco iris; saber la lluvia dulce... ¿Nuevas formas de abrazo?

 La identidad es polvo suspendido por el viento y es bonito probar con otros huecos, dibujar un relieve, crecer sin asas y aprender que, igual o diferente, cada momento o lugar nos deja su reliquia.
* Jurado: Cris Ramos, Raúl Brasca y Luisa Valenzuela.
* Acto de premiación. Neuquén. 04/12/2013

No hay comentarios: