Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

viernes, 3 de octubre de 2008

Fantasía pampeana


NY

Desde cualquier ventana de Nueva York, se puede gritar llamando a un amor perdido. Así, el nombre de la persona desesperadamente amada ada ida ida, se desparrama y rebota. Rebota entre cristales, espejos, luces; trepa techos y techos y rebota. Estalla el dolor y las vocales vuelan por el aire mezcladas con el humo, la música, la magia del cielo rascacielo de tanta ciudad. Se multiplica, bota, ica. El desgarro se compra una botella y proyecta la pena y más botellas.
Ese nombre que ha recorrido la inmensidad del mundo, es tu nombre.
Ese nombre que ha recorrido la inmensidad del mundo, es tu nombre.
Ese nombre que ha recorrido la inmensidad del mundo, es tu nombre, pero vos estás ahí perpleja y muda, mientras yo grito en Nueva York.

Fin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holi...¿Porqué tiene que ser Nueva York?, suena a intelectualismo tan colonizado. podría ser Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza o Salta.

Anónimo dijo...

justamente, porque es una fantasía pampeana, nop?



tri tri

Adriana Lis dijo...

Rosario es una ciudad tan bella!... y Mar del Plata con esa playa larga larga...Ni decir de Córdoba o Mendoza o Salta la Linda,pero...mi fantasía ocurre en NY y no soy ni intelectual ni colonia. Acaso solo sea "agua de toilette" con olor a fresco y desde ese lugar ando en la Orilla. Está bueno que opinen, claro y mejor aún que visiten y lean, todo, todo. Gracias!

Anónimo dijo...

Tri-tri...Obvio, lo de la fantasía. Mi hija de 10 sueña con Miami.Pero tiene diez vió...!Es que es tan lindo Quehué,Puelén, Santa Isabel.Había un periodísta de aquí, algo así como Monasteriolo. Bueno, este buen señor fué un par de veces a "las uropas" (No hay menú de bastardillas, desde entonces todas sus anécdotas contadas, sucedieron allí.Otro buen amigo le dijo después de un relato: "Che, contame algo, que alguna vez, te haya pasado en Toay..." Y noo. Nada sus "anedas" eran de alemania.

Anónimo dijo...

Ahora con la crisis de Wall Street, la caída de las torres gemelas, los poetas y poetisas, van a reformular su cholulismo yanqui.¿Por qué no... Dublin, Oslo,Lisboa,Baranquilla, La Habana, Tacna, Montreal...? nooo... mi fantasía es NY!!!Hollywood,Miami(...).Y pensar que eras una chica de la J.P.

Anónimo dijo...

ey!!! uyy!!! qué pasó por aquísss???
me encantan cantan las bardas bardinas, el cerro de los viejos, la cueva del puesta de halada en puelén, el fin de semana pasado estuve en santa isabel y antes y seguro que también después y me quedaría a vivir allí, subo las bardas y pasando carro quemado me voy al puesto "la poca fe" y con Quitín como huevos naranjas de gallinotas...
uy!! epa!!! qué pasó??
la literatura, es la literatura, nop?
cariños, anónimo,y no, ya no soy una chica de la JP porque el justicialismo aquí ya tampoco es el de antes...

cascabel tri tri(Juliana Rodríguez Poussif)

Anónimo dijo...

¡Aguante Cuchiyo-có...!