Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

sábado, 10 de mayo de 2008

Mi peluquería y una maestra de kinder o Una maestra de kinder en mi peluquería




Una señora de pelo lavado con zapatitos de bruja.
Una maestra jardinera que vino por los reflejos que la iluminarán talán talán. Tengo una babosa/fea y venenosa/pum/la maté/pobre babosa/no era venenosa.
Gloria, hija de Martha que tiene dos tías mellizas de 93. Gloria se tiñe, se corta y se va de paseo a las cata- ratas mientras tía UNO y tía DOS más (+) Martha esperarán tejiendo por el regreso y por los alfajores de regalo. Gloria se va en bicicleta peinada y yo-que no debiera intervenir aquí pero intervengo como la autora real porque esto que es real me ano- nada-pienso, además de intervenir, escribir, pienso: por eso viven tanto estas mujeres!.
Una niña que se sopla el flequillo para arriba hasta que ELLA MANOS DETIJERA se lo corta muy cortito hasta hacerla llorar y la mamá le dice portate bien Trompita/ si no te lo cortaba/chas chas no ves letritas. O algo así.
Tres secadores de pie como marcianos. Uno con una señora debajo que lee una revista con recetas de tarta de berenjenas y no se si es joven o mayor. Un anexo de bisutería fina con aros que suenan chin chin / chin chin /chinchiribin y un collar largo como una cuadra. O dos. ( cuadras, no collares).
El marido de la peluquera clasifica los shampús y revisa las fichas de las clientas. Epa.
En el momento en que la niña del flequillo primero largo y luego corto muy, soplaba para arriba llegaron la hija y la nieta HEREDERAS DE MANOS DE TIJERA y a mi me llegó el turno glup blup blub glub glub de lavarme la cabeza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero por leer la evolución de los ruleros!

Anónimo dijo...

yo tambien!!!