Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

sábado, 14 de septiembre de 2013

Miruli ( En " Menta". Ediciones Orillera 2010)


La Miruli vivía en Mendoza capital. Era una chica-cuando la conocí- de unos diecinueve años y ochenta y siete kilos. Atendía un kiosco, tejía, bordaba y hacía sábanas con vainilla. Su cabeza era toda redonda llena de rulos apretados y una boca chiquita como la minúscula. Miruli mantantiruli liruli lá . Lo. Boca de o (minúscula). Oh!. Se llamaba María Leonor del Carmen pero como al papá le gustaba Marilyn Monroe le decían Marylin. Y Marylin devino en Márili y Márili devino en Miruli, definitivamente.

A los diecinueve años y ochenta y siete kilos ella se quería casar. Una tarde me invitó a su casa y me mostró un ajuar que había bordado: manteles con flores de punto cruz, sábanas con vainilla simple y vainilla doble , un camisón de seda rosado sedoso sedante sedicioso sed i en to. Todo estaba listo menos el novio. No importayallegará.Oh. o. Oh! -decía su boca minúscula.

Era muy habilidosa pero se vestía con ropa triste, de color marrón como su cabeza redonda de rulos. A mi me dieron ganas -rápidamente-de ponerle una mariposa en el pelo, de bordarle punto cruz en su falda, de avainillarla arla larla larala laruli Miruli, pero su timidez lo impidió.

Pasaron muchos años y no supe más , a veces, cuando miro el mar para que me vengan recuerdos, viene ella. Viene Miruli a mostrarme su camisón de seda y yo invento que la gente de Mendoza capital está por desaparecer presa de un desastre aluvional pero llega un Príncipe Kracoviano que salva a toda la ciudad con la única condición de tomar en matrimonio a la Miruli .
Mi ru li!
Mi ru li!

Mi ru li! . Vivan, aplauden y festejan los habitantes de Mendoza capital.
( A Ustedes no puedo mentirles, es mi deber comunicarles que Marylin Monroe ha muerto! y Miruli del Carmen nunca jamás nunca contrajo matrimonio . o. Oh).



No hay comentarios: