Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

martes, 6 de enero de 2009

Hay más, hay más, hay más...


De chiquita era experta en jugar a las visitas. Criada en la estación del ferrocarril, cada tarde, recorríamos con Patricia, los distintos rincones de la playa de carbón. La diversión más entrañable sucedía cuando en un banco del andén, acunando muñecas variopintas, creábamos nuestra historia: madres, artistas de cine o recién llegadas de un viaje por el mundo. Los sábados nos poníamos flores en el pelo para pasear por las oficinas, del brazo, como señoras que esperan el tren. A mi me gustaba volver del canal de Panamá en donde había estado recorriendo los océanos y alimentando monos. La Patri, admirada, preguntaba cosas de verdad:¿No la mordieron los monos, Señora? ¿Anduvo en canoa? ¿Se compró un sombrero? y yo desplegaba mi sabiduría HuckleberryFinneana ante sus ojos azules. Luego, la Señora Patricia de French y Berutti - así se bautizaba y no había modo de explicarle que eran dos – me retrucaba contando con maestría, los progresos educativos en su familia, hijo por hijo. Con flores rojas y palabras recorrimos la infancia; imaginamos mundos maravillosos y a medida. Pero nos quedamos cortas… Hay más, hay más, hay más.
* Mono de Panamá

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayyy qué hermosura....
que haya más y más y más! siempre más orillera!!!