Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

miércoles, 21 de mayo de 2008

Miss Aceite de Oliva

Como siempre, como cada vez, Zaira se enamora del hombre equivocado. Esa tarde estrenaba vestido nuevo y una piedra con forma de corazón pegada en la frente. Olía a florcitas coloradas y a verdura. Verduras frescas elegidas para él. Cuando terminó de poner la mesa se puso crema suave en las manos de alita de paloma que tiene Zaira.(Zaira tiene manos de alitas de paloma –por si se hizo larga la oración-). Bien. Se puso manos suaves en la crema y las manos y frotose frotolas frotó. Frotó como si fuera a encenderlas, como si quisiera hacer aparecer al Genio. Hasta que se quedó dormida.

Al día siguiente, con las pestañas pegoteadas le habló al espejo y el espejo le dijo que era la más bonita. Entonces no esperó ni dudó ni pensó y con el mismo vestido y las mismas manitos de ala de paloma, se fue al baile del club Argentino. Era la noche de las aceitunas por lo que la eligieron ¡ Reina del aceite de oliva !. Zaira Miss Aceite de Oliva. Viva!. Viva. Aplausos aplausos música de bandoneón de guitarras de aplausos aplausos y un ticket de viaje para el Peloponeso. Eso.
Zaira sólo había viajado a la casa de su abuela en González Catán, a las sierras de Córdoba y a la llanura pampeana en donde vivía la tía Hermenegilda con sus tres perras danesas: María, Clarita y Ana. Las cuatro esperaban a Zaira en la estación de trenes y las cinco caminaban hasta la pequeña chacra, felices de lo que vivirían en cada vacación.
Pero el Peloponeso estaba demasiado lejos. Peloponeso.Eso. Y Zaira del aceite de oliva nunca fue.
Como siempre, cada vez Zaira se enamora del hombre equivocado y ahí está nuevamente, estrenando un vestido y una piedra con forma de corazón pegada en la frente. Hasta dormirse espera. Hasta dormirse espera mientras yo elijo que se fue.

El viaje que Orillera imagina que Zaira hizo
...
Con una valija cuadrada que adentro tiene bombachas, vestidos que se usaron una vez y polvo para las mejillas, Zaira viaja al Peloponeso. En el aeropuerto la esperan con una botella de oliva virgen de la primera extracción y un ramo de margaritas griegas.
El hotel donde se aloja es dorado y desde la ventana de su cuarto se ven los olivares sobre las laderas de Taygetus . A Zaira la festejan, le dan de comer rico y la invitan a peinar olivos en la cosecha que va a comenzar.
La reina del aceite peina, prueba, sacude, elije, reserva, descubre, palpa, recoje, huele, manosea, envasa, condimenta, saborea los mejores frutos de la arboleda de koroneikis y kalamatas y después de todo se sube a un barco que echa a andar echa a andar a andar.
Allá va Zaira navegando por el mar Jónico. Vean, vean, allá va.Allá vaaa....
...

* Cosecha de olivares. Vincent Van Gogh