Contatori per sito
contadores web

* Todos los textos publicados en el blog pueden ser utilizados, mencionando la fuente. Aquello que no tienen referencia externa -texto y/o imagen- pertenecen a la responsable del sitio.

* Ediciones Orillera es un sello de autor (2009) con el que llevamos publicados diez libros. Podés pedirlos aquí orillera@gmail.co o al teléfono +549 2954 614932

* Literatura infantil y juvenil

miércoles, 4 de marzo de 2009

La bailarina y el televidente


Mariana se ponía en puntitas de pie y así llegaba al espejo del baño para atarse el pelo. Rodete listo y tutú con la funda de la almohada.
Mariana y la vida dieron vueltas. Y vueltas. Y vueltas.
Mariana bailarina pero la vida no.
Sonaba tan fuerte la sirena de la ambulancia ese día, que toda la ciudad lo recuerda.
La madre, la tía, los hermanos, los primos, la profesora de ballet, la profesora de la profesora de ballet, el organismo de cultura, todos qué pena, qué injusticia, qué tragedia.
Pero Mariana no.
Le hacen una entrevista en la televisión y ella dice que no importa, que siempre es lindo hacer cosas con el cuerpo. Que la expresión corporal es solo un pedacito del lenguaje. Que las manos hablan. Que hay un dedo partenaire y otro de apoyo. Que la boca es un arco y es cintura. Que giran tantas cosas. Mariana mueve lengua, mueve hombros, mueve cuello...y el televidente, baila.
Fin.